Como saber quien es el dueño de un dominio o de una página web

Existen varias herramientas y técnicas que permiten a uno saber quien es el dueño de una página web. Una de las más sencillas y de uso directo es Domain Tools (herramientas de los dominios) donde es suficiente con proporcionar la URL (la dirección web o el dominio) para obtener el desglose de la información relacionada con este sitio.

De ahí puede uno llegar a saber entre otras cosas quien es el dueño o titular de este dominio o por lo menos quien es la persona responsable de la compra y registro (que es en la mayoría de los casos lo mismo), cual es la fecha de expiración (lo que significa que este dominio quedara disponible para comprar) y en que servidor se está hospedando el sitio web al cual direcciona el dominio.

Igualmente al proporcionar el número de IP, esta página regresa la información relacionada con la ubicación geográfica, proveedor de servicios de internet (ISP) y los datos del contacto con el administrador entre otras cosas.

Para investigar información de dominios web y números IP esta página sirve bastante bien, pero si lo que quiere uno es saber donde un sitio web esta hospedado o alojado, existen herramientas aún más sencillas y comprensibles, como por ejemplo Who is hosting this (Quien lo está hospedando), que de manera muy fácil enseña el servidor en el que el sitio tiene su hosting, presentándolo con una breve descripción y también con  algunas reseñas de los usuarios (en inglés). Además, el sitio proporciona algunos servidores alternativos, comparables con el que uno está investigando.

Web Hosting Info contiene entre otras cosas información más avanzada sobre las compañías que ofrecen servicios de hospedaje web, ahí por ejemplo puede uno ver cuantos dominios ha registrado está empresa o revisar las estadísticas relacionadas con empresas de hospedaje web más grandes e importantes del país e inclusive del mundo.

Esta entrada fue publicada en Hospedaje y dominios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *